Nacionales

Tribunal de Apelación hace lugar a recusación contra el juez Julián López

El Tribunal de Apelación en lo Penal de la Cuarta Sala hizo lugar a la recusación presentada por la fiscala Irma Llano, contra el juez Penal de Garantías 12 Julián López, en el marco de la causa penal que investiga a Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y a otros procesados.

Por supuesta parcialidad del magistrado, el Tribunal de Apelación hizo lugar este viernes a la recusación contra el juez Julian López que fue presentada en noviembre pasado por la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos Irma Llano, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Los miembros del Tribunal de Apelación fueron Emiliano Rolón Fernández, Arnulfo Arias Maldonado y Carlos Ortiz Barrios.

Lea más: Fiscala recusa a juez en caso que indaga a Cabeza Branca

Según la recusación, desde la admisión del acta de imputación, en diciembre del año pasado, el Juzgado consintió todo tipo de presentaciones realizadas por parte de las defensas técnicas de Bruno César Payao Rocha, Rafael Pigozzo Rocha, Nadir Drusila Ibarra, Arnaldo Andrés Arévalos Sanabria, Liz Agustina Benítez de Arévalos y Luis Carlos Aguilera Cardozo, desde la clandestinidad, ya que no se han puesto a disposición de la Justicia hasta la fecha.

Te puede interesar: Ordenan la captura de 189 autos en caso Cabeza Branca

Todas estas personas están imputadas por lavado de dinero y asociación criminal, además, fueron declarados en rebeldía y poseen órdenes de captura.

¿Quién es Cabeza Branca?

Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, es el supuesto jefe de una organización narcotraficante independiente, fue capturado en julio del año pasado en el vecino país.

Según la Fiscalía, Cabeza Branca se habría dedicado a traficar sustancias estupefacientes, principalmente mediante la adquisición y utilización de diversos medios de transporte, desde Bolivia, Colombia, Perú, pasando por Venezuela y Paraguay, hasta Brasil, desde donde se transportarían hasta diferentes países de Europa, Asia y África.

Nota relacionada: Cabeza Branca: Cayó capo narco que operaba en Paraguay y Brasil

Con el producto o beneficio económico resultante de tales actividades, a partir de 2004, el presunto narcotraficante junto con sus hijos Rafael Pigozzo Rocha y Bruno César Payao Rocha habrían colocado e integrado millonarias sumas de dinero de origen ilícito en el sistema financiero, adquiriendo empresas de papel y de fachada con la utilización de testaferros.

Dejá tu comentario