Nacionales

Tribunal anula resolución de jueza que liberó a Ulises Quintana

El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución de la jueza Magdalena Narváez, que liberó al diputado Ulises Quintana. Ordenó que se realice una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares, donde se resolverá si vuelve a la cárcel.

Con la resolución de los camaristas, la jueza Magdalena Narváez deberá apartarse de la causa de Ulises Quintana, teniendo en cuenta que el fallo por el cual otorgó la libertad al diputado fue anulado.

El legislador colorado está imputado por su vinculación con el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña, pasó 10 meses en la prisión militar de Viñas Cué hasta que logró salir y recuperar su banca en el Congreso.

Lea más: Denunciaron a jueza que liberó a Ulises Quintana

Sin embargo, hasta que quede firme la decisión, el diputado seguirá en libertad, informó el periodista Raúl Ramírez. Pero debe presentarse a una audiencia de revisión de medidas, donde se resolverá si vuelve a prisión o no.

Los camaristas dicen que, si bien se pidió la revocatoria de la prisión, finalmente, se decidió dar trámite a una revisión de medidas. Según el juez Pedro Mayor Martínez, no hay elementos para la conexión de Ulises Quintana con el tráfico de drogas.

Nota relacionada: Ulises Quintana reiteró su declaración ante el Ministerio Público

Quintana fue detenido tras verse involucrado con el supuesto líder narco Reinaldo Cucho Cabaña, en el marco del operativo Berilo en Alto Paraná.

Fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Tras su liberación se reincorporó a la Cámara Diputados y, actualmente, existe una nota de pedido de pérdida de investidura presentado por su colega Celeste Amarilla.

El político colorado alegó, desde su detención, que fue un preso político y acusó a la Fiscalía de ser terrorista. Consideró que lo resuelto por Narváez fue un acto de Justicia.

Dejá tu comentario