Tres vacunatorios funcionarán durante las 24 horas en Central

Son tres los vacunatorios contra el Covid-19 que operarán durante las 24 horas del día en el Departamento Central, según informó el Ministerio de Salud.

Ante la gran afluencia de personas en las últimas horas de las jornadas de inmunización contra el Covid-19, se dispuso que algunos de los vacunatorios operen en horarios extendidos.

La cartera sanitaria estableció que el ex Autódromo Aratití, en Capiatá, sea el principal centro de inmunización contra el Covid-19 y este operará durante las 24 horas. No se fijará en la terminación del número de cédula.

Asimismo, desde el sector privado se suman el Sanatorio La Costa y el Sanatorio Británico, en Asunción, para la inmunización durante las 24 horas, pero con terminación de cédula, desde el martes.

En el caso del Sanatorio La Costa, habrá modalidad peatonal y autovac, mientras que el Británico solo será peatonal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1414610359923707905

Lea más: Covid-19: Dan la largada para la vacunación masiva en el ex Aratirí

Este martes arranca la vacunación de la ciudadanía en general desde los 35 años de edad y se espera que una importante cantidad de personas lleguen hasta los centros de vacunación

En Central, la capacidad de inmunizaciones de más de 20.000 personas al día, en sus 25 vacunatorios instalados.

Durante la jornada de este lunes se estima que unas 80.000 personas puedan ser inmunizadas dentro de los considerados como trabajadores prioritarios.

La ampliación de la vacunación contra el coronavirus para la ciudadanía en general se da gracias al arribo de 1 millón de dosis de las vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos.

Igualmente, para finales del mes, el Ministerio de Salud espera que se dé un arribo continuo de biológicos contra el Covid-19.

Dejá tu comentario