Política

Tres testigos en el juicio oral al senador Salyn Buzarquis

 

Tres testigos declararon ayer en el juicio oral al senador liberal Enrique Salyn Buzarquis por supuesta lesión de confianza. Todos ratificaron que no hubo pago a la empresa italiana a raíz del convenio del 24 de setiembre del 2012.

Declararon Fabio Riveros y Anastacio Sánchez, jefe de departamento y director de Vialidad durante la administración de Buzarquis, así como el licenciado Braulio Ferreira, viceministro de Administración y Finanzas.

Los mismos explicaron que ellos recibieron los informes de la empresa italiana Anas SPA (Anas Internacional Enterprise SPA), donde señalaron que no se cumplieron varios puntos del convenio, por lo que no se podía pagar nada a la firma.

Además, se aclaró que tampoco los mismos presentaron las facturas para iniciar el proceso de pago, ya que no hubo reclamo alguno. Esto, según el informe hecho en julio del 2013, poco antes de la asunción del presidente Horacio Cartes.

Luego se realizaron varias documentales, hasta que los jueces María Fernanda García, Juan Carlos Zárate y Cynthia Lovera dispusieron el receso diario. Sigue hoy, a las 8.30.

Para esta mañana, seguirán dos testigos y ya podrían concluir las documentales. Luego ya vendrían los alegatos.

Juicio. Uno de los testigos en el juicio a Salyn Buzarquis.WALTER FR

Dejá tu comentario