Nacionales

Tres policías y una mujer fueron víctimas de asalto en Yasy Cañy

Tres policías y una mujer fueron víctimas de un robo agravado este martes por parte de un grupo de delincuentes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Del poder de los uniformados se llevaron un arma de fuego, aparatos celulares y la suma de G. 25 millones.

El robo agravado del cual resultaron víctimas tres policías y una mujer se registró en horas de la madrugada, sobre la ruta 10 Las Residentas, a la altura del kilómetro 218.

Resultaron víctimas los suboficiales segundo Robert Andrés Esteche Mailin, de 25 años; Alejo Gómez Viveros, de 26, ambos de la Comisaría 5ª de Curuguaty, además de Víctor Ayala Insfrán, de 25 años, con destino en la Jefatura de Policía de Caazapá; y Adelci Diana Morínigo Báez, de 24.

Del poder de Esteche los delincuentes se robaron un aparato celular, mientras que a Gómez se le despojó de una pistola propiedad de la Policía Nacional, la suma de G. 3 millones en efectivo y dos celulares, en tanto que a Ayala le robaron G. 22 millones en efectivo y un teléfono móvil, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Los autores del hecho fueron de entre cuatro y cinco hombres que portaban armas largas y cortas, se desplazaban a bordo de un automóvil presumiblemente de la marca Toyota, modelo IST, de color plata.

Las víctimas manifestaron que circulaban a bordo de un automóvil sobre la ruta 10 Las Residentas, con dirección a la ciudad de Yasy Cañy y que al llegar al kilómetro 218 fueron obligados, a punta de arma de fuego, por los desconocidos a detener la marcha.

Posteriormente, dos de los delincuentes subieron al vehículo de las víctimas y los dirigieron a una zona despoblada de la colonia indígena Río Corrientes, donde fueron despojados de todas sus pertenencias.

Luego fueron trasladados hasta un camino interno de la comunidad indígena Yasy Poty, a 30 metros aproximadamente de la ruta 10, donde fueron maniatados y abandonados dentro del automóvil, mientras que los delincuentes huyeron del lugar.

Las víctimas lograron librarse de sus ataduras y solicitaron auxilio a personas que circulaban en las cercanías, quienes dieron aviso a los agentes de la Subcomisaría 20ª Yasy Cañy.

Dejá tu comentario