Redacción|HORA DEL ESTE
La representante del Ministerio Público, con el acompañamiento del juez César Níder Centurión, encabezó tres allanamientos en los barrios San Ramón y Mariscal López de Hernandarias, oportunidad en que fueron detenidas tres personas.
Los aprehendidos son Daniel Ramírez Garay, su madre Rosa Garay y Adriana Beatríz Arzamendia Villalba (hija de Alejandro Bartolo Arzamendia), quien está imputado en rebeldía y sería el que encabezó el millonario golpe, según sospecha la Fiscalía.
De las viviendas intervenidas, las autoridades decomisaron mobiliarios, enseres domésticos y otros objetos nuevos, que aparentemente fueron adquiridos con dinero producto del hurto en perjuicio de la empresa de transportadora de caudales.
También fue allanada la casa de la ex concubina del prófugo, Teresa Villalba donde encontraron muebles y electrodomésticos nuevos y recientemente adquiridos, además de un bolso de cuero con la inscripción “Prosegur”.
La ex pareja de Alejandro Bartolo Arzamendia no fue detenida, pero si se incautaron los bienes encontrados en su casa. La misma dijo a los intervinientes que recientemente volvió de España y que con el dinero que trajo pagó cuentas y adquirió las cosas encontradas en su vivienda.
En relación al caso están procesados las siguientes personas: Luis Enrique Velázquez, Carlos Antonio Aquino Fleitas, Florentín Gamarra Cabrera, Demecio Ramón Aguayo Báez, Lorenzo Vidal Leite, Edgar Hernán González y Lorenzo Cabrera Torres.
Cabe recordar que el robo al carro blindado de la empresa Prosegur S.A., se registró el pasado viernes 20 de noviembre a las 16:30, frente al local del supermercado Gran Vía, ubicado sobre la calle Pa´i Pérez esquina Carlos Antonio López, del centro de Ciudad del Este.
El botín sustraído fue la recaudación del día y totalizó la suma de 798.200 dólares americanos, 334.000 reales y 505.000.000 de guaraníes, según la denuncia que obra en la Fiscalía.
Según los datos que se manejan, los atracadores (supuestos cómplices de los funcionarios de Prosegur S.A.), utilizaron una furgoneta de la marca Toyota, del tipo Townace Noah, de color gris, sin chapa y con vidrios polarizados, la cual fue dejada abandonada sobre la avenida Choferes del Chaco y Campo Vía, del Área 4.