Nacionales

Tres personas serán imputadas por ataque a la estancia Pindó

Tres hombres serán imputados por el ataque a la estancia Pindó S. A. en Naranjito el pasado sábado.

A partir del testimonio de los guardias del establecimiento, se identificó a tres hombres que habrían participado del robo y quema del lugar, dijo el fiscal Cristian Roig en Radio Monumental.

Milciades Coronel Ortiz, Epifanio Giménez coronel y Benigno Coronel González son los sospechosos que serán imputados por robo agravado, daño intencional, asociación criminal y coacción grave, aunque en el transcurso de la investigación podrían determinarse más hechos punibles, afirmó el fiscal.

Agregó que las personas que atacaron la estancia de 4.000 hectáreas estaban organizadas y contaban con armas largas. Según los testigos, participaron del hecho entre 150 y 200 personas, varias de ellas encapuchadas y algunas, incluso, camufladas.

En la mañana del sábado fue atacada la estancia ubicada en Naranjito, distrito de Ybyrarobana, a 70 kilómetros de Curuguaty. Ocho encargados de seguridad fueron reducidos, mientras se quemaban dos casas, galpones y termos de embriones de ganados de la raza brangus, que tenían un valor de 100.000 dólares. El suceso habría provocado una pérdida total de USD 500.000 a  Pindó S. A.

Dejá tu comentario