28 mar. 2024

Tres personas más caen por estafas bancarias vía web

Tres personas más fueron detenidas en la madrugada de ayer en Villarrica, en la investigación por estafas bancarias a través de la web. Según la investigación, serían titulares de cuentas a las que se transfirieron montos de dinero de cuentas bancarias a las que se accedió ilegalmente.

Operativo.  La Fiscalía realizó dos allanamientos en Villarrica.

Operativo. La Fiscalía realizó dos allanamientos en Villarrica.

Se trata de Miguel Ramón Ávalos Zeballos, Julia Vargas Zeballos y Shirley de los Ángeles Vargas Zeballos. Todos fueron detenidos en dos allanamientos realizados en viviendas en Villarrica. El operativo fue encabezado por la fiscala Carina Sánchez.

Los detenidos son parientes de Cinthia Cristina Zeballos, quien fue detenida días atrás en un procedimiento en Caacupé. La investigación policial apunta a que se trataría de un grupo que accede a los datos de dueños de cuentas bancarias y sus respectivos pines para realizar transferencias de millonarios montos a través de la web. Habría al menos diez víctimas de este esquema.

En ese sentido, los investigadores presumen que estaría vinculado Charles Artur David Martínez Camera, un preso del penal de Misiones cuya celda fue allanada la semana pasada ante la presunción de que estaría involucrado en la explotación sexual de mujeres y en las estafas bancarias a través de la web.