Los padres Toribio Duarte y Alfredo Ozuna, que cursaron estudios en el Seminario Mayor, recibieron la imposición de manos y la oración consagratoria del monseñor Pastor Cuquejo Verga, arzobispo metropolitano. También, el joven Daniel Machado del Seminario Redemptoris Mater.
La fiesta de la Iglesia llegó también a las redes sociales. La feligresía arquidiocesana celebró los votos de los nuevos sacerdotes a través de la fan page del Arzobispado de Asunción y les deseó éxitos en el servicio a Dios y la Iglesia católica, teniendo en cuenta la escasez de votos sacerdotales registrada en los últimos años.
El 8 de diciembre pasado, durante la fiesta de la Virgen Inmaculada Concepción de Caacupé, monseñor Claudio Giménez había exhortado a los feligreses a no cerrarse y a pensar en la posibilidad de servir a Dios como lo hacen sacerdotes y hermanas.
En el Seminario Mayor, la cantidad de seminaristas no sobrepasa los 200. En la sede de Asunción, este año se formaron 100 seminaristas de 13 jurisdicciones eclesiásticas. En Caacupé estudian otros 53 jóvenes. La mayor parte de los seminaristas del Seminario Mayor provienen de Coronel Oviedo, la Arquidiócesis de Asunción y Villarrica.