Nacionales

Tres heridos tras derrumbe del techo de una escuela en Ciudad del Este

En la tarde de este miércoles el techo de la Escuela Nº 1632 "Augusto Roa Bastos", del Area 1 de Ciudad del Este, se derrumbó mientras iban a cambiar un pilar podrido del corredor. Tres obreros resultaron heridos y fueron derivados al Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

La zona afectada es el techo del corredor de acceso de la escuela, que se vino abajo alrededor de las 15.00.

Los heridos fueron identificados como Ramón Alvarez Cardozo (38), Darío Vázquez Ayala (26) y Fabio Carmona Areco (26).

Las clases iban a iniciar este jueves, sin embargo, se suspenderían por el peligro que existe en el lugar, informó el periodista del Diario Última Hora Wilson Ferreira.

Por su parte Tulio Ramón Brizuela, presidente de la comisión de padres de la escuela, manifestó que la institución tiene 37 años y nunca ha sido reparada.

"La Municipalidad vino a cambiar las tejas 3 años atrás, pero aún así ya veíamos que esto podía ocurrir, a razón de que la madera que sirve como pilar ya estaba en deterioro, a algunos pilares le pusimos un soporte, en una lata le cargamos cemento para que pueda resistir un poco más", indicó.

Por su parte la arquitecta Raquel Reinozo, del Departamento de Obras de la Municipalidad, explicó que los trabajadores iban a reforzar un pilar que estaba podrido.

"El pilar podrido iban a reforzar, en el momento de venir para hacer ese trabajo ya colapsó esta galería, realmente este sector ya no se iba a tocar, la Municipalidad no iba a intervenir porque acá la Itaipú va hacer íntegramente todos los trabajos", dijo.

"La infraestructura tiene más de 30 años, la estructura estaba totalmente podrida", afirmó.

El lugar será clausurado hasta que se pueda reparar por completo. La Itaipú realizará los trabajos de la reparación total de la escuela y del colegio que funciona en el mismo predio.

Dejá tu comentario