Edición Impresa

Tres departamentos con infectados

 

Aunque la mayoría de los casos confirmados de coronavirus en el país se concentran en Asunción y Central, también hay registros en tres departamentos del interior del país.

Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú son los lugares donde hasta el momento se registraron casos de afectados por el Covid-19, según el mapa dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública.

Cordillera registra un solo caso actualmente. En tanto, que el primer afectado confirmado en Alto Paraná está siendo monitoreado, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Se trata de una persona del sexo masculino de 52 años, que está en aislamiento domiciliario desde el inicio de los síntomas. Presenta síntomas leves hasta la fecha y continua con asistencia médica permanente. Sus familiares también están en aislamiento. El paciente tuvo contacto con un brasileño durante una reunión por unas horas.

Con relación al afectado del departamento de Caaguazú, se encuentra estable en su noveno día, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El paciente sigue guardando los cuidados estipulados en el manual de procedimientos del Ministerio de Salud.

“No existe circulación comunitaria en nuestra región”, aseguró la doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria. Reveló que la preparación para la contingencia se encuentra muy avanzada en Coronel Oviedo.

Dejá tu comentario