19 abr. 2024

Tres cuidados a tener en cuenta a la hora de retirar el aguinaldo

Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, desde la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional recomendaron tres cuidados necesarios a la hora de retirar el aguinaldo de los cajeros.

aguinaldo_dinero-billetes-pago-guaranies-salarios-3_23946551.jpg

Salario promedio de funcionarios públicos duplica al sueldo mínimo.

Foto: Archivo ÚH

En comunicación con Monumental 1080 AM, el subcomisario Luis Pizzani, perito de la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, dio tres recomendaciones a las personas que deseen proteger su aguinaldo en los cajeros.

“Sugerimos no revelar el pin de la tarjeta ante cualquier llamada. Al acercarse al ATM (cajero automático), no permitan que personas extrañas se les acerquen y cubran el pin al hacer la transacción”, insistió el agente.

También se debe considerar ir a los cajeros automáticos cuando haya concurrencia de personas y personal de seguridad, además de tener en cuenta que el local posea una buena iluminación.

Lea más en: Las recomendaciones de seguridad de la Policía para cobrar el aguinaldo

Como segundo ítem, Pizzani señaló que se debe evitar que se visualice el pin y que “si notan algo extraño, deben alertar a la Policía Nacional”.

Al respecto, destacó que la Dirección de Policía inició el operativo Año Paha, con un gran número de agentes en puntos estratégicos de mayor convocatoria ciudadana en estos últimos días del año.

Como tercer cuidado, el oficial pide evitar usar cajeros muy aislados. “Si va a realizar transacción de noche, acercarse con personas de su confianza”, aconsejó.

También puede leer: ¿Quiénes pueden recibir el aguinaldo y cómo se calcula?

La Policía Nacional puso a disposición el número de línea baja (021) 441-111 para denunciar cualquier irregularidad en los cajeros o hechos de estafa.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.