Por Alfredo Molinas
San Pedro del Ycuamandyyú
La celebración religiosa de asunción de monseñor Adalberto Martínez como nuevo obispo de San Pedro fue utilizada por algunos políticos para marcar presencia en el departamento más pobre del país. En la misa realizada en la Catedral de San Pedro del Ycuamandyyú se encontraron tres candidatos presidenciales; Fernando Lugo; el gobernador de Central, el liberal Federico Franco, y el vicepresidente Luis Alberto Castiglioni.
Otros políticos también se participaron del acto como la familia liberal compuesta por el senador Cándido Vera Bejarano y el intendente local Pastor Vera Bejarano.
Lugo evitó hablar de política y se limitó a desear suerte a Martínez que justamente ocupa el lugar dejado por él hace dos años luego de ser titular de este obispado por más de una década. El ex obispo comulgó y luego se retiró del lugar antes de que termine la misa.
El ex religioso para participar del acto en San Pedro se escapó unas horas de la gira que esta realizando por Guairá, que se inició el pasado jueves y termina hoy.
Lugo mantendrá mañana una reunión clave con los presidentes de los partidos opositores con representación parlamentaria, en procura de aclarar posturas sobre su intención de formar parte de la Concertación.