29 mar. 2024

Tres Bocas está en su tramo final

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró que las obras en Tres Bocas “se encuentran en su tramo final”. “El último trabajo de pavimentación, si el clima lo permite, está previsto para la próxima semana”, informó la cartera de Estado. La obra abarca 1.000 metros de la ruta Acceso Sur e incluye un paso a desnivel de 600 metros. Con la obra se pretende aliviar el tránsito de 45.000 vehículos que pasan diariamente por la zona.

La finalización de las tareas, que involucran la habilitación de un túnel y una rotonda, está prevista para el 16 de marzo, según la última ampliación del plazo de las tareas.

Los trabajos de vereda finalizarán el fin de semana y se avanza con las intervenciones finales en la colectora norte, “cuya pavimentación está prevista para finales de la próxima semana”. La obra implica una inversión de USD 24 millones, a través de una donación de Taiwán.

Según el MOPC, el personal de Tecnoedil confirmó que ya poseen las columnas de iluminación y los carteles de señalización, pero las inclemencias del tiempo no permitieron aún su instalación. “En total, se prevé la colocación de 42 columnas de iluminación a instalarse en las barreras New Jersey, además de otros 40 artefactos de alumbrado público que se colocarán en las columnas existentes sobre las calles colectoras y alrededores”, detalló.

La entidad añadió que en el paso a desnivel se alcanzó el 90% de avance en el revestido de pilotes, y se aguarda la conclusión de los trabajos en la zona superior para colocar la última capa de asfalto y barreras de separación en la pista, así como los artefactos de iluminación y señalización horizontal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.