Circulación lenta, congestionada y una larga fila de vehículos es el panorama en la zona del túnel de Tres Bocas, luego de 15 días de su habilitación. Los conductores afirman que tardan 30 minutos en salir del lugar.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró oficialmente este lunes las obras del túnel de Tres Bocas, obra que fue financiada mediante la cooperación del gobierno de la República de China – Taiwán.
El esperado túnel Tres Bocas, que contó con innumerables retrasos para su culminación, finalmente fue habilitado este miércoles. No obstante, ante la falta de previsión en el sistema semafórico, ya generó largas filas hacia el acceso a Asunción y desató críticas por parte de los conductores. Desde el MOPC señalaron que el embotellamiento “es normal”.
El túnel Tres Bocas, entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se encuentra habilitado oficialmente a partir de este miércoles, tras ocho meses de atraso en la culminación de la obra. La circulación de vehículos en forma parcial está permitido desde diciembre pasado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó un día más de plazo para que la empresa Tecnoedil culmine con los trabajos para la habilitación del túnel Tres Bocas.
Pese a que el MOPC intimó a la empresa contratista para entregar las obras en la zona de Tres Bocas, el paso vehicular sigue bloqueado, afectando a unos 45.000 vehículos que circulan por el tramo cotidianamente. Además, todavía faltan culminar los trabajos de iluminación y señalización.
Nuevamente, la culminación de las obras en la zona de Tres Bocas fue modificada porque la empresa no cumplió con el plazo de entrega, que estaba prevista para el 16 de marzo. El retraso afecta a unos 45.000 vehículos que día a día circulan por el tramo. El túnel está cerrado al tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que para esta semana se prevé el inicio de la instalación de la nueva capa asfáltica sobre la colectora sur de las obras del túnel de Tres Bocas.
Entre las noticias positivas de esta semana se destaca que la gastronomía paraguaya se encuentra entre las mejores 50 del mundo, la habilitación de un equipo de simulación laparoscópica virtual, la primera reconstrucción pélvica y drenaje, entre otros.