19 abr. 2024

Tres Bocas

Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.
El esperado túnel Tres Bocas, que contó con innumerables retrasos para su culminación, finalmente fue habilitado este miércoles. No obstante, ante la falta de previsión en el sistema semafórico, ya generó largas filas hacia el acceso a Asunción y desató críticas por parte de los conductores. Desde el MOPC señalaron que el embotellamiento “es normal”.
El túnel Tres Bocas, entre Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se encuentra habilitado oficialmente a partir de este miércoles, tras ocho meses de atraso en la culminación de la obra. La circulación de vehículos en forma parcial está permitido desde diciembre pasado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) otorgó un día más de plazo para que la empresa Tecnoedil culmine con los trabajos para la habilitación del túnel Tres Bocas.
Pese a que el MOPC intimó a la empresa contratista para entregar las obras en la zona de Tres Bocas, el paso vehicular sigue bloqueado, afectando a unos 45.000 vehículos que circulan por el tramo cotidianamente. Además, todavía faltan culminar los trabajos de iluminación y señalización.
Nuevamente, la culminación de las obras en la zona de Tres Bocas fue modificada porque la empresa no cumplió con el plazo de entrega, que estaba prevista para el 16 de marzo. El retraso afecta a unos 45.000 vehículos que día a día circulan por el tramo. El túnel está cerrado al tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que para esta semana se prevé el inicio de la instalación de la nueva capa asfáltica sobre la colectora sur de las obras del túnel de Tres Bocas.
Entre las noticias positivas de esta semana se destaca que la gastronomía paraguaya se encuentra entre las mejores 50 del mundo, la habilitación de un equipo de simulación laparoscópica virtual, la primera reconstrucción pélvica y drenaje, entre otros.
El Ministerio de Obras Públicas habilitó parcialmente el túnel de Tres Bocas sobre la avenida Acceso Sur. La obra debe concluir en febrero.
La vía del túnel de Tres Bocas, para los automovilistas que circulen sobre la avenida Acceso Sur, se habilitará parcialmente desde el mediodía de este miércoles, mientras siguen los trabajos complementarios. Para fines de febrero se prevé entregar la obra terminada.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el viernes comenzó el asfaltado del túnel de Tres Bocas, el cual estaría listo antes de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas informó que la carga de la losa principal del túnel de Tres Bocas sobre Acceso Sur registra un 70% y ya se avizoran los trabajos de drenaje y revestimiento, entre otros.
Frentistas de las obras del túnel de Tres Bocas continúan con las protestas y exigen el cobro por lucro cesante. Dicen que la construcción está con retraso y que Obras Públicas no se comunica con ellos.
El ingeniero Paul Sarubbi aseguró que las obras en el cruce Tres Bocas en Acceso Sur terminarán en diciembre de este año. Alegó que la demora en las expropiaciones provocó el retraso de los trabajos.
Un conductor perdió el control de su vehículo y cayó en uno de los canales de las obras en el cruce Tres Bocas. Al vehículo se le incrustaron las varillas de hierro, pero afortunadamente no se reportaron heridos.
Los pilotes que sostendrán la losa del túnel en el cruce Tres Bocas ya se completaron en casi un 90%. Con esto, la obra lleva un avance general de más del 70%.
El viceministro de Obras Púbicas, Rodolfo Segovia, manifestó que ya efectuaron el pago por el lucro cesante al 20% de los frentistas censados. Los afectados se manifiestan constantemente por la lentitud de los trabajos en el lugar.
Los frentistas afectados por las obras del túnel de Tres Bocas en Acceso Sur exigen el pago por el lucro cesante de sus comercios. Además, reclaman la lentitud de los trabajos en el lugar.
Una gran columna de electricidad de la ANDE se desplomó este jueves sobre la muralla perimetral de una vivienda, en plena zona de obras en Tres Bocas.
Los frentistas de Tres Bocas cerraron este lunes la avenida Acceso Sur, ante la falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre las indemnizaciones que reclaman por el lucro cesante de sus comercios.
Los trabajos de construcción del paso a desnivel en la zona de Tres Bocas, sobre Acceso Sur, alcanzan un 63% de avance, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas.
Algunas líneas de la ANDE que se superponen a las obras en la zona de Tres Bocas, sobre Acceso Sur, serán trasladadas este martes. Durante los trabajos cerrarán media calzada de la transitada avenida.
Un importante tráfico vehicular se registró desde las primeras horas de este martes en la zona de obras de Acceso Sur, donde se encuentra habilitado un solo carril para la entrada y salida de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sostuvo este martes que las obras y el pago de indemnizaciones en la zona de influencia del cruce conocido como Tres Bocas avanzan según el cronograma previsto, tras el reclamo de frentistas afectados.
Comerciantes y vecinos de la zona de obras del túnel de Tres Bocas en Ñemby, exigen al Poder Ejecutivo la reglamentación de la ley que establece el pago de los subsidios para los damnificados por los trabajos. Los frentistas anuncian movilizaciones.
Frentistas se manifiestan y realizan cierres intermitentes sobre Acceso Sur para exigir el pago igualitario de indemnizaciones por las obras del futuro paso a desnivel en el cruce conocido como Tres Bocas.
Unos 11 comerciantes denuncian que son perjudicados económicamente por el cierre de las calles para las obras en la zona de Tres Bocas.
Frentistas del Cruce Tres Bocas, donde ya iniciaron las labores para la realización de un túnel, ven afectadas las ventas de sus negocios. Algunos aún no cobraron indemnización por terreno afectado.
Los ciudadanos de Ñemby, San Antonio, Ypané, entre otros, sufren desde hace años del pesado tráfico para llegar a sus hogares o lugares de trabajo y que ahora se ve aún más caótico con las obras de un paso a desnivel, con el que precisamente se busca mejorar la situación.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó en su web las calles alternativas establecidas para el desvío vial por el inicio de las obras esta semana en la zona de Tres Bocas, donde se erigirá un paso a desnivel. Sin embargo, varias de estas arterias lucen actualmente con baches y no cuentan con las debidas señales verticales para un mejor fluir del tránsito.