Arte y Espectáculos

Tres anuncios... es la favorita del público

La película Tres anuncios por un crimen, de Martin McDonagh, es la mejor valorada por el público de cara a la gala de los Oscar que se celebra mañana en EEUU, aunque parte con menos nominaciones que La forma del agua, de Guillermo del Toro, que ocupa el séptimo lugar en las preferencias de los espectadores.

EFE

Así lo demuestra la opinión de los usuarios en las dos plataformas en línea de valoración de largometrajes con más tráfico en Internet de EEUU, Rotten Tomatoes e Internet Movie Database (IMDb).

Partiendo de estas valoraciones, el largometraje mejor situado para competir con el drama de McDonagh, que refleja la lucha de una madre por esclarecer la violación y el asesinato de su hija en una pequeña ciudad de EEUU rural, es Call me by your name, de Luca Guadagnino. La historia de amor entre un adolescente, Elio (Timothée Chalamet), y el ayudante de su padre, Oliver (Armie Hammer), en el verano de 1983 en un pueblo italiano, sedujo a la crítica y al público en partes iguales.

Sin embargo, la cinta con más nominaciones es La forma del agua, el último trabajo del mexicano Guillermo del Toro. Narra el romance entre una mujer muda, empleada de la limpieza (Sally Hawkins), y una criatura humanoide-anfibia en un laboratorio en 1962, cuenta con 13 nominaciones, pero tiene menos valoración entre los espectadores que otros filmes como Get out, Dunkerque, Lady Bird y Las horas más oscuras.

Pero, como demuestra la historia, el dictamen de la Academia de Hollywood no coincide con el del público, ya que de las diez películas mejor valoradas en IMDb y Rotten Tomatoes en la última década, solo dos se llevaron el Óscar: Spotlight (2015) y El discurso del rey (2010).


Dejá tu comentario