Tregua 'de hecho' en Franja de Gaza para negociar la paz

15:40 | Una "tregua de hecho" de casi 24 horas se advirtió en la Franja de Gaza, orientada a negociaciones que buscan un cese definitivo del fuego, mientras el primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que su país posee "los medios para enfrentar todas las amenazas y todos los peligros" a la seguridad.

Domingo/09/MARZO/2008

FUENTE: ANSA

"La situación es aún muy delicada -precisaron las fuentes- y no se necesita nada para hacer saltar todo".

Por primera vez, después de semanas, tanto ayer como hoy no se registraron lanzamientos de cohetes Qassam en dirección de Israel, ni ataques israelíes sobre territorio de Gaza.

Fuentes de las milicias palestinas en Gaza negaron haber recibido órdenes sobre el respeto de una tregua, aunque sí reconocen no haber recibido órdenes respecto de atacar.

El portavoz del dirigente de Hamas Ismail Haniyeh, Tahar Al Nunu, dijo a ANSA que "en este momento revelamos que Israel no está realizando ataques y, en consecuencia, nosotros no tenemos motivos para atacar".

Desde el jueves pasado, delegaciones de Hamas y de la Jihad Islámica iniciaron encuentro en El Arish (Egipto) con responsables de la seguridad egipcia para acordar una tregua de largo plazo, así como lo auspicia también el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen).

Los palestinos piden que el acuerdo sobre "cese del fuego" se extienda también al territorio de Cisjordania y que implique la revocación del embargo israelí impuesto en la Franja.

Dejá tu comentario