Nacionales

Trauma: Cerca de 180 pacientes son asistidos por día a causa de accidentes de tránsito

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó este sábado su preocupación ante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registraron durante las últimas semanas. El médico informó que cerca de 180 pacientes son asistidos por día a causa de este tipo de sucesos.

De una cifra cercana a 180 pacientes, un 70% de los asistidos están alcoholizados, según informó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, quien manifestó su preocupación ante la situación.

“Este drama se repitió en una cantidad preocupante durante el mes de enero y febrero y sinceramente para nosotros es un drama terrible por la limitación que tenemos en el hospital, y sumado a eso el protocolo Covid que tenemos que seguir”, expresó el médico en una entrevista durante el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Saldívar indicó que la mayoría de los accidentados son motociclistas, quienes llegan con graves lesiones en la cabeza y requieren de Terapia Intensiva en muchos casos.

Lea más: Hospital de Trauma pide ayuda a la Fiscalía ante aumento de siniestros viales

“Anoche asistimos a 71 pacientes por accidentes de tránsito en motos y en auto. La gente anda realmente con 20 pisadas más en su acelerador y lo peor es que tenemos menores de edad que llegan en último estado de salud”, agregó el profesional.

Ante la preocupante situación, el director de Trauma pidió a las autoridades nacionales trabajar en una política pública integral para evitar este tipo de accidentes y lograr una mejor asistencia a los pacientes.

Nota relacionada: Hospital de Trauma abarrotado con heridos en accidentes y por armas

Otros datos relevantes que brindó el médico tienen que ver con que un total de 29.430 víctimas de siniestros viales fueron asistidas durante los dos últimos años en el Hospital de Trauma. De esta cifra, un total de 21.805 fueron motociclistas.

Asimismo, comentó que actualmente disponen de 166 camas de Terapia Intensiva, las cuales están ocupadas casi en su totalidad. Unas 21 camas son destinadas a niños y cuatro son para reanimación.

Dejá tu comentario