Tratado de Yacyretá

La isla Apipé está ubicada en Ituzaingó, Corrientes, a la misma altura que Ayolas, Departamento de Misiones.

Argentina

Tras incidente, argentinos pedirán revisión de límites

El municipio de Apipé Grande presentará un proyecto por el cual solicitará la revisión de los límites entre la isla argentina y Paraguay, con el objetivo de que se permita la pesca de subsistencia. Esto se da luego de que la Armada Paraguaya obligó a un grupo de correntinos a suspender un torneo de pesca.

La isla Apipé está ubicada en Ituzaingó, Corrientes, a la misma altura que Ayolas, Departamento de Misiones.

Armada Paraguaya

Armada Paraguaya defiende suspensión de pesca de argentinos

Las autoridades de Corrientes, Argentina, recurrieron al ámbito diplomático tras la suspensión del torneo de pesca que se realizaba cerca del vertedero de Yacyretá. La Armada Paraguaya argumenta que no violó la soberanía territorial del vecino país y denuncia que los participantes no respetaron las leyes ambientales.

Ricardo Canese, parlamentario del Mercosur, durante una sesión.

Notas Reversales

En Parlasur critican acuerdo Cartes-Macri

Ricardo Canese denunció este lunes, en una sesión del Parlamento del Mercosur, que los derechos soberanos de Paraguay fueron avasallados por el acuerdo Cartes-Macri sobre las notas reversales de Yacyretá. Pide verdadera integración a través del respeto mutuo entre naciones.

El diputado liberal Édgar Acosta.

Édgar Acosta

Édgar Acosta: "Los balines de goma pueden matar"

El diputado Édgar Acosta respondió a la expresión del presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la manifestación de jóvenes secundarios contra las notas reversales de Yacyretá, que los balines de goma pueden matar y que su caso fue un milagro.