20 abr. 2024

trasplante de corazón

El Instituto Nacional de Cardiología informó el fallecimiento del paciente William Méndez, quien fue sometido a un trasplante de corazón hace 13 días. El deceso se registró en horas de la tarde.
El gran gesto de amor que implica donar vida se multiplicó por dos en el Hospital San Jorge, en Asunción. Las pacientes con un nuevo corazón son un hombre de 46 años y una mujer de 34 años.
Luego de siete meses de espera, un hombre de 46 años pudo acceder a un nuevo corazón mediante una donación del órgano.
El servicio especializado en el corazón conmemoró este lunes 10 de abril una década de atención de enfermedades cardiovasculares, siendo el centro de referencia dentro del sistema de salud pública del país.
De acuerdo con un médico del Hospital de Acosta Ñu, donde fue trasplantada Anita, la cirugía de la paciente fue más compleja y prolongada por el largo periodo que Anita estuvo conectada a un corazón artificial. Resaltó la importancia de la donación e indicó que los pacientes son conectados a los órganos artificiales cuando ya no resisten a la espera.
El último paciente que recibió un trasplante de corazón, acompañado de sus familiares y aferrado a la vida, se encuentra evolucionando favorablemente.
La pequeña de 6 años Anita ya recibió el alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y en unas horas más ya podrá volver a su casa con su nuevo corazón. La niña tuvo una evolución muy favorable tras el trasplante.
Norma Capdevila, mamá de Anita, la niña que recibió un nuevo corazón gracias a un donante, destacó la recuperación de su hija y comentó que ella quiere visitar en el cementerio a su “ángel donante”.
La pequeña Anita, de 6 años, superó las 72 horas críticas tras el trasplante de corazón, ya se encuentra totalmente despierta y en comunicación con sus padres.
El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Gustavo Melgarejo, explicó que la donación de órganos de una persona fallecida no puede ser dirigida, ya que priman una serie de criterios médicos.
El doctor Marcos Melgarejo, jefe del equipo cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, informó que Anita se encuentra estable y con una evolución muy favorable tras el trasplante de corazón.
El doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que Anita se encuentra estable y con su nuevo corazón latiendo con mucha fuerza, tras el trasplante al cual fue sometida.
La pequeña Anita, de 6 años, ingresó en la noche de este jueves al quirófano en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en la ciudad de San Lorenzo, en donde será sometida a un trasplante de corazón.