Política

Traspaso de mando: Organizarán tarea de medios periodísticos

 

La Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial reunirá este jueves, en horario a confirmar, a los representantes de medios gráficos, digitales y radiofónicos para coordinar la cobertura de los actos oficiales de la ceremonia en que asumirá el nuevo presidente electo, Mario Abdo Benítez.

Para el trabajo con los medios de prensa ya se conformó un pool de medios (agrupación temporal de empresas periodísticas) con los canales de televisión, que permitirá tener una señal única de televisión ese día, 15 de agosto, la cual podrá ser tomada por todos los medios de prensa, nacionales e internacionales.

Los actos oficiales transcurrirán entre la Sala Bicameral del Congreso Nacional; la explanada litoral del Palacio de Gobierno y la Catedral metropolitana, donde se rezará el tedeum.

Ese día asumirán el presidente electo, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente, Hugo Velázquez, y los ministros del Poder Ejecutivo que integrarán el Gabinete.

Según indicaron ayer, más de 400 trabajadores de prensa solicitaron acreditarse para ese día. La mayoría son de medios nacionales y locales.

Además, 70 delegaciones y siete mandatarios ya confirmaron su asistencia.

Dejá tu comentario