Nacionales

Trasladan a Tacumbú a detenidos por caso de coimas en Detave

Cinco de los detenidos en la causa que investiga la Fiscalía por un presunto esquema de coimas dentro del Detave fueron trasladados este lunes hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Por su parte, el general retirado Ramón Benítez permanece en la cárcel militar de Viñas Cué.

Los detenidos por el Operativo Brillante, involucrados en una red de coimas dentro del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia (Detave), ya fueron trasladados hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras confirmarse su prisión preventiva.

Mientras que el general retirado Ramón Benítez, jefe del Detave, sigue en la cárcel militar de Viñas Cué, por disposición del juez Agustín Delmás.

Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos Prudhomme, efectivo de la Policía Nacional; Blas Cabañas, jefe de Operaciones del Detave; Óscar Samudio, encargado del puesto de Vista Alegre, Fredi Rubén Gauto y Diego González.

Puede leer más: Operativo Brillante: Juez ordena prisión para Ramón Benítez y otros detenidos

Todos pasaron por el Departamento Judiciales de la Policía Nacional, para los trámites correspondientes, informó NoticiasPy.

Ramón Benítez forma parte de los 12 imputados en la causa que investiga el Ministerio Público por la presunta comisión de hechos punibles de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y contrabando. Otras seis personas están con orden de detención.

Más detalles: Mario Abdo confirma que el Detave dejará de funcionar

De acuerdo a las investigaciones, que se realizaron por dos meses, la organización recibía sumas de dinero que variaban entre USD 1.000, 1.500 y 2.000, G. 60 millones y 100 millones, como parte de las coimas cobradas a los contrabandistas.

Todo el operativo estuvo encabezado por la Fiscalía y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Ramón Benítez, jefe de esa institución, fue detenido en su vivienda ubicada en Asunción, el viernes pasado, durante el operativo.

Mediante en un audio se escucha como el general retirado y un hombre negociaban el ingreso de productos de contrabando a cambio de dinero.

Luego de todo esto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que el Detave dejará de funcionar, a consecuencia de los últimos hechos de corrupción en la que se vio envuelta la institución.

Dejá tu comentario