Trasladan a recluso que habría ayudado a miembros del PCC a fugarse de la Agrupación

Sergio Ramírez, alias Malavisión, quien supuestamente ayudó a los dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) a fugarse de la Agrupación Especializada, fue trasladado al penal de Tacumbú. El hombre se encuentra recluido en una zona de alta seguridad.

El interventor de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Arnildo Caballero, confirmó a radio Monumental 1080 AM que Sergio Ramírez, sindicado de colaborar en la fuga de miembros del Primer Comando Capital (PCC), fue trasladado al penal de Tacumbú, en una zona de reclusión de alta seguridad.

“Fue trasladado directamente en una zona de reclusión diferente, porque tenemos conocimiento de que esta persona está complicada con el PCC y puede ser una amenaza”, afirmó.

Consultado sobre la ubicación del nuevo recluso, Caballero explicó que este se encuentra en el Pabellón Libertad, donde se tiene una seguridad interna constante.

El funcionario mencionó que Ramírez fue derivado a Tacumbú debido a que se tienen sospechas de que podría cometer algún hecho irregular.

Lea más: ¿Cómo se fugaron los miembros del PCC de la Agrupación Especializada?

Sergio Daniel Ramírez Aguilar, alias Malavisión, es un conocido líder de la banda de asaltacajeros y transporte de caudales.

El hombre guardaba reclusión en la Agrupación Especializada; sin embargo, tras la fuga de dos miembros del PCC, fue llevado este miércoles, en horas de la tarde, hasta Tacumbú por razones de seguridad.

Reinaldo Araújo y Thiago Ximenes, alias Matrix, supuestos miembros del PCC, se fugaron de la Agrupación Especializada el pasado domingo en horas de la tarde.

Se presume que Ramírez coordinó el operativo de escape en conjunto con algunos efectivos policiales y con ayuda de su pareja sentimental, Jennifer Alodia Monges Chaparro, quien fue detenida y remitida al Buen Pastor.

Nota relacionada: Seis imputados tras liberación de miembros del PCC

Según las investigaciones, la mujer fue la encargada de recoger a los reclusos de una zona aledaña a la Agrupación y luego los llevó hasta su departamento.

Tras un allanamiento en la vivienda de la mujer, el rodado utilizado fue incautado en la noche de este lunes, en el barrio Sajonia de Asunción.

Hasta el momento, hay seis imputados y el Ministerio Público solicitó al Juzgado la prisión preventiva de todos, pero fuera de la Agrupación Especializada, por existir peligro de fuga y de obstrucción por conocimiento del lugar.

Dejá tu comentario