Sucesos

Trasladan a pastor luego de denuncia de abuso sexual

 

Víctor Daniel Bazán Palacios, pastor de la Iglesia Cristiana Salón del Reino de los Testigos de Jehová, fue trasladado del centro de culto que dirigía en el barrio San Pablo, luego de que saliera a luz una denuncia en su contra por abuso sexual, que realizó un adolescente, según afirmaron fuentes cercanas a la supuesta víctima.

Los allegados al joven afirman que el religioso sigue en el mismo cargo, al frente de la comunidad religiosa, pero en otro barrio.

Tania Farina, abogada de la supuesta víctima, también reveló que los familiares del adolescente, que también eran asiduos al culto, fueron separados de la Iglesia por decisión de un consejo de ancianos.

En tanto, los representantes legales del denunciante siguen aguardando que el Ministerio Público defina quién es el fiscal que se encargará de seguir con el caso.

El fiscal adjunto Jorge Sosa es quien tiene que tomar esa determinación.

Desde ÚH, intentamos comunicarnos con el fiscal, pero no fue posible, ya que este no respondió a las insistentes llamadas.

Este hecho tomó estado público luego de que la supuesta víctima haya confesado a una de sus hermanas que, cuando tenía 16 años, fue abusado durante dos años y tres meses por el predicador. Incluso, en dos oportunidades la víctima trató de quitarse la vida por este hecho.

Alentado por sus seres queridos, el joven, que hoy cuenta con 18 años, decidió realizar la denuncia ante el Ministerio Público en busca de justicia.

Dejá tu comentario