Nacionales

Trasladan a pacientes pediátricos por inundación en Hospital de Calle'i

Cinco pacientes pediátricos del Hospital Materno Infantil de Calle'i, en San Lorenzo, fueron trasladados a otros centros asistenciales luego de que varias salas quedaran inundadas tras la intensa lluvia que se registró este viernes. Así mismo, las cirugías fueron suspendidas por 24 horas.

El director del Hospital Materno Infantil de Calle’i, Luis Prats, informó que debieron trasladar a cinco pacientes del Área de Neonatología debido a la inundación que sufrió el centro esta mañana. Al parecer, el arroyo San Lorenzo se desbordó con la intensa lluvia, lo que produjo que las aguas ingresen al edificio.

Prats comentó a Última Hora que tres bebés fueron derivados al Hospital General de Luque, mientras que dos pacientes fueron llevados al Hospital de Itauguá.

Además del Área de Neonatología, fueron afectadas las salas de Internación y Cirugía. Por esa razón, las operaciones previstas para hoy pasaron para este sábado.

Inundación en Calle'imp4

Personal de blanco, bomberos voluntarios y pacientes trabajaron para desaguar las salas inundas en el Hospital de Calle'i.

Nota relacionada: Temporal causa raudales y caos vehicular en el área metropolitana

El director explicó que la inundación no se debe a goteras, sino a filtraciones del suelo y el desborde del arroyo San Lorenzo, que se pasa detrás del hospital. El lugar pudo ser desaguado recién cerca del mediodía, con ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional y bomberos voluntarios.

Prats comentó a Monumental 1080 AM que luego de la inversión en la refacciones del edificio es la primera vez que se produce una inundación. Agregó que el nivel del agua incluso llegó a los tobillos.

Señaló, además, que fue la parte baja del hospital la que se vio afectada por el agua, en tanto que las otras áreas de Consultorio continuaron su servicio de manera normal.

Las intensas lluvias que se registraron en el área metropolitana dejaron gran acumulación de agua en las principales avenidas de ingreso y salida de Asunción y provocaron un colapso en el tránsito vehicular.

Dejá tu comentario