Nacionales

Trasladan a Hospital de Trauma a niño que ingirió soda cáustica

Un niño fue trasladado este lunes desde la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hasta la capital del país, para ser atendido en un centro asistencial, tras sufrir lesiones en la boca luego de ingerir soda cáustica.

Se trata de un niño de 3 años y 11 meses que ingresó de forma urgente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero alrededor de las 14.00 de este domingo, luego de ingerir soda cáustica, que dejó con lesiones la parte externa e interna de la boca.

Estaba internado en el pabellón de Pediatría del hospital bajo estricto cuidado médico y a las 14.00 de este lunes se dispuso su traslado hasta el Hospital de Trauma de Asunción, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El doctor Hugo Gonçalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que el niño sufrió lesiones en la parte externa e interna de la boca.

"Gracias a Dios el mismo se encuentra estable, no posee ninguna dificultad para respirar, ni otro tipo de inestabilidad, pero por el hecho de que las lesiones se extienden en la parte interna se decidió su traslado para poder evaluar mejor", expresó.

Aclaró que no tiene criterio para ingresar en Terapia, sin embargo, hay que observar hasta dónde van las lesiones y qué graves son en la región interna del tubo digestivo.

El médico manifestó que es uno más de los accidentes domésticos que se registran en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Dejá tu comentario