La Dirección de Policía de Alto Paraná informó que Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, detenido en el Operativo A Ultranza, fue trasladado vía aérea desde la cárcel de Minga Guazú con apoyo de personal policial.
El comisario Osvaldo Osorio manifestó a NPY que salieron de dicha penitenciaría a las 15:30 y que al avión que fue a buscarlo despegó a las 16:15 con destino al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, luego vía terrestre rumbo a Emboscada.
🔴 #URGENTE | Trasladan a "Tío Rico" al penal de Emboscada
— NPY Oficial (@npyoficial) October 31, 2025
♦️ Miguel Ángel Insfrán Galeano es trasladado por las Fuerzas Aéreas desde el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú hasta el Silvio Pettirossi, donde continuará su trayecto vía terrestre, con apoyo del personal… pic.twitter.com/0Pv0vy66I8
Nota relacionada: Defensa del abogado de Tío Rico apela condena por caso del celular donde declaró fallecido Moral
Al ser consultado el motivo del traslado, dijo que desconoce y que solo cumplieron una orden de operaciones que salió de la Comandancia de la Policía Nacional para darle seguridad y protección desde la penitenciaría hasta el aeropuerto.
“A simple vista está superbién, habla bien, camina bien, sin problemas”, expresó.
Otro recluso trasladado es Carlos Matías Amarilla Rotela, sobrino de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, quien fue llevado desde la cárcel de Emboscada a la cárcel de Minga Guazú.
El jefe policial dijo que no se registraron ningún tipo de incidentes durante los traslados de los reclusos. En el operativo participaron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), del Grupo Lince y de Investigación de Delitos.