Nacionales

Trasladan a 22 internos bajo protocolo de alta peligrosidad en PJC

Bajo fuertes medidas de seguridad fueron trasladados 22 reclusos desde la cárcel de Pedro Juan Caballero hasta el Palacio de Justicia de la ciudad, ya que entre ellos había miembros del PCC.

De los 22 internos trasladados desde la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay, la mayoría pertenecían a organizaciones criminales, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia, quien en NoticiasPy indicó que siete eran del Primer Comando Capital (PCC), trasladados de la cárcel de San Pedro.

Por ello, el traslado de los reclusos al Palacio de Justicia de la capital del decimotercer departamento se realizó en la mañana de este martes con fuertes medidas de seguridad.

Le puede interesar: Hubo errores en el traslado de Samura, según ex viceministra

Se desplegó a 100 efectivos policiales fuertemente armados, para que los reos fueran a comparecer en una audiencia ante el juez Edgardo Martínez.

De acuerdo con el director del penal de Pedro Juan Caballero, Christian González, ahora están obligados a catalogar a los internos de alta peligrosidad, especialmente, luego de lo acontecido en la Costanera Norte, en Asunción, donde durante un traslado fue rescatado en un ataque tipo comando el supuesto líder narco Jorge Samudio, alias Samura.

Una de las principales críticas que se hizo con respecto al hecho fue que no se activó correctamente el protocolo, lo que facilitó el rescate del sindicado como jefe del Comando Vermelho.

Lea más: Un policía herido en balacera en la Costanera Norte

Algunos de los internos que este martes comparecieron en audiencia estuvieron implicados en el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de junio, que se dio en la cárcel de San Pedro entre supuestos miembros del PCC y el clan Rotela, que dejó como saldo 10 muertes.

Un operativo policial debe acompañar el móvil de traslados de internos, cuando se trata de una persona peligrosa, y dependiendo del grado se determina si es con presencia de efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), del Grupo Especial de Operaciones (GEO) o incluso de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario