Política

Tras viaje a Taiwán se fijará fecha para reunión en la ANR

 

El asesor político de la presidencia, Daniel Centurión, señaló que con la llegada del presidente Mario Abdo Benítez de su viaje a Taiwán, que será este viernes, se hablará de la reestructuración de la comisión ejecutiva con los miembros de Colorado Añetete, lo que posibilitará el funcionamiento de la Junta de Gobierno con ambos movimientos.

“Acá existe una agenda institucional que está liderada por el presidente del partido”, señaló Centurión.

Agregó que Marito convocará al comando electoral de Añetete para hacer el análisis de las dos vacancias disponibles en la comisión ejecutiva. “Tengo entendido que lo propio hará Honor Colorado y de ahí se va a establecer una fecha para una reunión ya en la Junta de Gobierno para hablar del consenso posible que pueda haber para la integración de la comisión ejecutiva”, apuntó.

Centurión también salió de vuelta al paso de las versiones sobre una supuesta reunión que se va a dar entre Marito y el ex presidente Horacio Cartes y negó que se haya hablado de eso.

Recordó que el saludo que hubo telefónicamente entre Cartes y Marito fue a instancia del presidente de la ANR, Pedro Alliana, y se trató de un saludo cordial y nunca se habló de un posible encuentro, solamente de la integración de la comisión ejecutiva.

También el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, negó tales versiones y habló en radio Monumental de un escenario un “tanto urticante” en la ANR.

“Lo que hay es un escenario un tanto urticante, de algún descontento que amenaza acciones futuras, como es el caso de las elecciones municipales”, señaló.

Agregó que los medios de comunicación cartistas toman como base de su estrategia el ataque permanente al Gobierno, pero que eso “no es preocupante para la estrategia del Gobierno”.

“Lo que interesa a la estrategia es si determinadas acciones del Gobierno concretas se ven impedidas por la falta de votos en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados”, precisó.

Indicó que será conveniente un diálogo que una al Partido Colorado. “Creo que tenemos que conversar entre los colorados, para eso está el presidente de la ANR, y cada uno pondrá sus voceros”, dijo.

“Todos necesitamos la unidad, trabajar en calma para solucionar los problemas del país”, expresó y pidió que se dé la oportunidad de dialogar.

Dejá tu comentario