29 nov. 2025

Tras varios desplantes, Luis Bello anunció suspensión de nueva estación de servicio

Luego de once meses de lucha de la organización Vecinos de Trinidad Unidos, el intendente de Asunción, Luis Bello, firmó el dictamen de cancelación de obras de una estación de servicios en el barrio.

Vecinos de Trinidad.

Los vecinos celebraron que tras larga lucha pudieron cancelar dicha obra.

Foto: Gentileza.

Tras la denuncia de los miembros de la organización Vecinos de Trinidad Unidos ante la construcción de una estación de servicio en la intersección de Santísima Trinidad y Teniente Coronel Cirilo Gill, finalmente el intendente Luis Bello accedió a la cancelación solicitada por los pobladores y lo confirmó a través de un video publicado en las redes sociales.

Cabe mencionar que los pobladores lamentaron que por más de tres días acudieron a la Municipalidad de Asunción para exigir la firma del intendente Luis Bello en un dictamen de cancelación, pero solo recibían evasivas del jefe comunal ante la situación.

“Ante la denuncia de la construcción de una nueva estación de servicio sobre la avenida Santísima Trinidad, he ordenado a mi equipo que en primera instancia haga una revisión in situ de la obra, que se haga un examen de toda la documentación que se refiere al permiso de esta y también me he reunido con los vecinos de la zona y he sentido lo que ellos sienten. Producto de ello es mi decisión firme de suspender la obra y de revocar el permiso para que esta ya no se pueda realizar”, expresó el jefe comunal en el video.

Desde el mes de enero, los vecinos se manifestaron por primera vez ante la Junta Municipal y demostraron su descontento con esta obra debido a que se talaron 70 árboles en la Plaza Mártires de la Policía, ubicada en las calles Julio Correa esquina Capitán Alfredo.

Más contenido de esta sección
Con un despliegue sin precedentes de seguridad, asistencia sanitaria y servicios para peregrinos, en Caacupé arranca el novenario en honor a la Virgen este viernes 28, con miles de fieles que ya comienzan a arribar a la ciudad. La novedad de este año es una página web oficial que permite solicitar asistencia de manera directa.
Los usuarios de la Línea 133 están cansados por el pésimo servicio de la empresa y alegan que varias de sus unidades, además de estar en tan mal estado, con frecuencia se descomponen en plena marcha.
La instalación de internet satelital en 500 instituciones educativas ubicadas en áreas de aislamiento digital del país arrancó esta semana con el objetivo de reducir la brecha digital y asegurar acceso a servicios esenciales para miles de estudiantes.
Con cacerolas en mano, las enfermeras del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron nuevamente hoy una protesta frente al Congreso Nacional para solicitar el aumento salarial y denunciar la privatización de los servicios en la previsional.
Ciudadanos denunciaron la falta de servicio de buses internos en distintos barrios de la capital. Todos los sectores están afectados, en mayor o menor medida: en algunos casos por la ausencia total de cobertura y en otros, por la reducción de frecuencias, ya que muchos vehículos permanecen fuera de circulación por desperfectos mecánicos y reparaciones constantes.
Miembros de la organización Vecinos de Trinidad Unidos acuden desde hace tres días a la Municipalidad de Asunción para exigir la firma del intendente Luis Bello en un dictamen que ordene la cancelación de la construcción de una estación de servicio en la intersección de Santísima Trinidad y Tte. Coronel Cirilo Gill.