Sucesos

Tras varias suspensiones, sigue juicio a González Daher

 

Tras varias interrupciones, siguió ayer el juzgamiento de Óscar González Daher y su hijo, Óscar González Chaves. La extensa lectura del auto de apertura a juicio oral, llevó toda la mañana, y continúa hoy, también con la lectura de la citada resolución.

El juicio se lleva adelante con los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera, quienes dispusieron que solo se dé lectura a la descripción de los hechos y la parte resolutiva.

La resolución, de varias páginas, señala lo que la fiscalía dice que los acusados, el ex senador colorado, como su hijo, el concejal municipal de Luque, supuestamente hicieron.

En el caso, acusan por presunto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero a los dos procesados.

Tras culminar con la lectura del auto de apertura a juicio oral, que se prevé que sea esta mañana, luego, los fiscales del caso, encabezados por Rodrigo Estigarribia, deberán hacer los alegatos iniciales.

Posteriormente, la defensa a cargo del abogado Claudio Lovera, deberá dar sus alegatos iniciales, si así lo cree conveniente.

Acto seguido, el Tribunal de Sentencia dará oportunidad a los acusados de prestar declaración, en ese momento, aunque podrían hacerlo en cualquier momento.

Después, comenzará la producción de las pruebas. Sin embargo, con la lectura del auto de apertura a juicio oral, se puede decir que formalmente inició el juicio.

Dejá tu comentario