Nacionales

Tras temporal y con obras de desagüe, la avenida Molas López parece zona de guerra

Imágenes captadas por Última Hora, en la tarde de este jueves, correspondientes a la avenida Molas López, en Asunción, muestran el gran daño que sufrió la transitada vía capitalina a causa del temporal. Un niño fue salvado el martes último por un guardia de seguridad de ser arrastrado por el raudal en esta avenida y una familia fue evacuada de la zona durante las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.

Como si fuera una zona de guerra, la avenida Felipe Molas López, del barrio Trinidad de Asunción, quedó llena de escombros, basura, pozos y agua como consecuencia del temporal que se registró en la semana, escena que se suma a las obras de desagüe que se realizan desde el año pasado en dicho tramo.

En un recorrido por el lugar realizado por ÚH, se pudo observar claramente cómo en días de lluvias la avenida se convierte en una verdadera trampa mortal. Días atrás se dieron dos hechos noticiosos de rescate de personas en esa zona.

Molas López.jpeg

El martes por la noche, tras el primer temporal, un niño quedó atrapado en el paseo central de la avenida Molas López, sujetado a un árbol, mientras la impetuosa corriente amenazaba con arrastrarlo. Finalmente, el guardia de seguridad Froilán Benegas, amarrado a una manguera, logró salvar al chico, quien es hijo del senador cartista Sergio Godoy.

Al día siguiente, bomberos voluntarios realizaron trabajos para rescatar a tres personas que quedaron atrapadas en la calle Itapúa casi Molas López, inundada por los fuertes raudales.

Molas López PM.jpeg
El proyecto de desagüe tiene una inversión en general llega a G. 67.108.877.033.

El proyecto de desagüe tiene una inversión en general llega a G. 67.108.877.033.

En el proyecto de desagüe pluvial en la cuenca de la avenida Molas López de Asunción se adjudicaron dos lotes para obras simultáneas que se iniciaron en diciembre del año pasado y el plazo de entrega, que también abarca el mejoramiento vial, es de un año.

La inversión en general llega a G. 67.108.877.033 y es financiada con bonos emitidos por la Comuna capitalina.

Cynthia Tarragó .jpeg

El tramo a ser intervenido en la avenida Molas López comprende desde el arroyo Yvyra’i, a tres cuadras de la avenida Artigas, hasta la avenida San Martín, un tramo de cinco kilómetros en total, según informó la Municipalidad de Asunción.

Las obras incluyen alcantarilla celular de hormigón armado en diferentes secciones, caños de conexiones entre registros y sumideros. También la readecuación del sistema de agua corriente y desagüe cloacal.

Las empresas adjudicadas son Tecsul SAE, para el lote 1, por un monto de G. 31.176.244.418, y la Compañía de Construcciones Civiles SA, para el lote 2, por valor de G. 35.932.632.615.

Dejá tu comentario