19 abr. 2024

Tras superar la cifra de 10.000 muertes, Mario Abdo insta a la vacunación contra el Covid

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, instó a la ciudadanía a que vaya a los vacunatorios “ahora que están garantizadas las vacunas” contra el Covid-19, debido a que se registró una baja concurrencia de adultos de 60 años al inicio de esta semana.

Mario Abdo.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo, ya se sometió a varias pruebas de Covid-19.

Foto: Gentileza.

El presidente Mario Abdo Benítez conversó con los medios este martes en un acto oficial y dijo que en junio el país recibió la mayor cantidad de vacunas anti-Covid, estimando que para finales de este mes se superarían las 500.000 dosis.

El jefe de Estado aprovechó ese punto para instar a la población a que acudan a los puestos de vacunación contra el Covid-19.

“Aprovecho el espacio que ustedes me brindan para instarle a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios, hay vacunas ahora en todos los vacunatorios, tenemos vacunas garantizadas. Si continuamos este promedio de vacunación diario de 8.000 a 10.000 (...) tenemos vacunas garantizadas para los próximos 20 o 25 días con las que ya tenemos y vamos a seguir recibiendo”, señaló.

Le puede interesar: Covid-19: Baja concurrencia en inicio de vacunación de adultos desde 60 años

Abdo Benítez acotó que en julio se recibirá un mayor número y en otro momento señaló que es normal tal situación, ya que en otros países también se registra un alto porcentaje de personas que no quieren vacunarse. “Tenemos que analizar, es parte de nuestra realidad”, aseguró.

Consultado sobre la escasa concurrencia de adultos mayores, si se debe a un error de comunicación por parte del Gobierno, negó que ese sea el caso.

“Yo no se si es comunicación el problema. Estamos hace dos años en pandemia, no creo que haya un solo paraguayo que no sepa lo que está viviendo el mundo o la humanidad y nuestro país. Campaña de concienciación estamos haciendo. Más campaña de concienciación que ver la realidad no creo que haya ”, expresó el mandatario.

Paraguay superó el lunes las 10.000 muertes por coronavirus y en ese sentido manifestó que los números “asustan”.

Más detalles: “No tenemos más un peso partido en dos”, asegura ministro de Salud

También mencionó que los ministerios de Hacienda y de Salud están trabajando en un plan para generar mayores recursos para el sistema sanitario, de modo a que no falten insumos.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, admitió la semana pasada a Monumental 1080 AM que la cartera sanitaria ya no tiene presupuesto para asumir ningún compromiso para infraestructura nueva o contratos, porque todo lo que tiene ya está comprometido.

Paraguay atraviesa por su peor momento de la pandemia, hasta la fecha ya registran 375.996 contagios y 10.005 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.