País

Tras semanas, Ineram registra descenso en hospitalizaciones

 REDUCCIÓN. El doctor José Fusillo dijo que hay una disminución leve de internados.

Breve respiro. El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) dispone de escasas camas de internación para pacientes con coronavirus (Covid-19), una realidad que se contrapone a lo que se vivió semanas atrás en el Hospital de Contingencia con la saturación de las hospitalizaciones.

El descenso paulatino de la internación de pacientes se registra en los hospitales en todo el país. Se debe tener en cuenta que la ocupación de camas es un hecho dinámico, por lo que esta situación puede cambiar en cualquier momento, porque es un centro de referencia de casos Covid-19, que recibe pacientes derivados de varios puntos del país.

“Casi siempre tenemos llenas las terapias. Casi siempre tenemos todas las camas ocupadas”, puntualizó el doctor José Fusillo, vocero del Ineram y presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología. Las camas se liberan e inmediatamente otro paciente ocupa el espacio para la internación.

Añadió que hay un leve descenso en las hospitalizaciones.

“Se sintió un poco menos de pacientes graves al final de la semana pasada y esta semana. Pero tenemos pabellones prácticamente al tope, tenemos la urgencia al tope. Todavía no sentimos en demasía, porque siempre estamos muy al tope. Ahora tenemos eventualmente camas libres, lo que hace dos semanas era imposible de hablar. Hay una disminución leve, pero hay”, señaló el neumólogo.

El vocero de Ineram pide no bajar la guardia con relación a las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social; caso contrario, los servicios pueden volver a sobrecargarse con pacientes con Covid-19.

Los enfermos consultan de manera precoz y se están reduciendo los casos graves, señaló el doctor Fusillo en declaraciones a Radio Monumental 1080 AM.

La pandemia se mantiene en un nivel de meseta; es decir, hay una estabilidad en la curva de contagios.

CONTAGIOS EN BABY SHOWER

Los casos de coronavirus aumentan debido al contagio en los eventos sociales como en las reuniones familiares con asados, reuniones para ver fútbol, encuentros de baby shower (fiesta de nacimiento), cumpleaños y otros, según el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

El relajamiento de las medidas sanitarias durante los encuentros sociales está nuevamente disparando los casos de coronavirus.




Dejá tu comentario