Arte y Espectáculos

Tras retraso en última temporada, Juego de tronos busca recuperar los Emmy

Tras ausentarse de la ceremonia de 2017 por el retraso de su séptima temporada, Juego de tronos, la serie más premiada en la historia de los Emmy, aspira este año a recuperar su corona en los reconocimientos más importantes de la pequeña pantalla.

La Academia de la Televisión de EEUU anunciará hoy los candidatos para la 70 edición de los Emmy, cuya gala de entrega será el próximo 17 de setiembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (California).

Después de ganar en 2015 y 2016 el premio a la mejor serie dramática y de convertirse con 38 estatuillas en total en la más galardonada en la andadura de estos reconocimientos, Juego de tronos no participó el año pasado en la gala, ya que, por motivos de producción, el estreno de su séptima temporada se retrasó hasta verano, lo que impidió que pudiera inscribirse a los premios.

El vacío que dejó en 2017 la que es, probablemente, la producción televisiva más ambiciosa de la historia fue aprovechado por El cuento de la criada, que se llevó el Emmy a la mejor serie dramática, y por Westworld, que con 22 candidaturas fue la más nominada el año pasado.

Pero los dragones, las batallas y la fantasía épica no se quedaron de lado mucho tiempo, así que Juego de tronos figura como la favorita para los Emmy. La superproducción de HBO tiene muchas papeletas para situarse entre las aspirantes a mejor serie dramática, junto a El cuento de la criada, Westworld, The Crown, The Americans o Stranger Things. EFE

Dejá tu comentario

en destaque