País

Tras refacción, IPS rehabilita centro de atención a usuarios

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) rehabilitó recientemente el Centro de Atención Directa al asegurado en la planta baja del Hospital Central tras culminar las refacciones. La dependencia anteriormente funcionaba en un pequeño espacio. Actualmente, se amplió, se colocaron nuevos pisos y cielo raso, y más acondicionadores de aire.

En el servicio se atienden consultas sobre los reposos, cómo realizar el trámite para fe de vida, para hacer el enrolamiento (registro de huellas dactilares) y para tramitar la autorización a terceros para retiro de medicamentos y también da información sobre los servicios.

Además, cuando se recibe una queja o reclamo se deriva a la Unidad de Anticorrupción y Transparencia que se encarga de darle seguimiento.

En la dependencia se atiende un promedio de 170 asegurados por día, que representa un promedio de 4.000 personas al mes. El horario de atención es de lunes a viernes de 6.00 a 18.00.

La obra forma parte de las remodelaciones que se llevan a cabo desde el año pasado en las distintas dependencias del Hospital Central de la previsional.

Dejá tu comentario