País

Tras recorrer por Europa, repatriarán restos de Chiquitunga 

 

Los restos de la primera beata paraguaya, la monja María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, serán repatriados desde Roma y llegarán al país el martes 21 de este mes.

Así lo reconfirmó ayer el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, en contacto con Noticias Py.

Sus restos óseos se habían remitido a Italia para estudios y observación, tiempo después de confirmarse su beatificación.

El próximo 18 se trasladan los huesos de Roma a Madrid, para arribar luego al Silvio Pettirossi.

“El trabajo que realizaron los artesanos de Palermo, Sicilia, es asombroso, las reliquias están resguardadas y revestidas en plata, muy hermoso realmente”, aseguró el diplomático.

Agregó que el valor monetario es altísimo y todo corrió por cuenta de la Iglesia Católica: “El valor religioso es incalculable, pero tiene también un cuantioso valor monetario”.

Los restos remitidos al Vaticano forman parte del protocolo oficial de la Santa Sede para reconocer las reliquias tras una beatificación.

El Gobierno ya habría realizado todos los pasos de documentación requeridos para este trámite.

Una de las últimas exposiciones de sus restos al público local fue cuando se confirmó su beatificación en junio del 2018. Sin pandemia y con un estadio como el de Cerro Porteño rebozado de gente, la Iglesia local expuso entonces su cerebro como reliquia. Chiquitunga se dedicó a la palabra de Dios desde los 14 años hasta su fallecimiento en 1959.

Dejá tu comentario