Nacionales

Tras publicación, IPS limpia Parque Urbano

Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) iniciaron este viernes la limpieza y mantenimiento del Parque Urbano, Asunción. La medida fue adoptada tras una publicación de Última Hora, que evidencia el total abandono del predio, inaugurado hace poco más de un año.

Última Hora se hizo eco de las quejas de los vecinos del barrio Carmelitas, de Asunción, quienes denunciaron el estado de abandono del Parque Urbano. Se pudo constatar que las piletas del predio funcionaban como criaderos de mosquitos y los baños estaban clausurados.

El edil Federico Franco Troche solicitó la urgente notificación al Instituto de Previsión Social (IPS), dueña del inmueble.

Lea más: El Parque Urbano, con agua estancada y baño clausurado

Tras la publicación del estado del parque, funcionarios del IPS empezaron el desagüe de las piletas a mano para proceder a la limpieza, informó NoticiasPy.

El Parque Urbano fue inaugurado solo hace un año y dos meses atrás, y costó G. 10.000 millones con fondos de Itaipú. El predio pertenece al Instituto de Previsión Social (IPS) y se sitúa al costado del Banco Central del Paraguay (BCP).

Este es un sitio de esparcimiento público, pero estaba cerrado al público en espera de un mantenimiento general.

Dejá tu comentario