Nacionales

Tras negociaciones, levantan protesta en pasarela de Nanawa y Puerto Falcón

Los pobladores de Nanawa levantaron la protesta que realizaron en la Pasarela de la Hermandad y en el puente San Ignacio de Loyola, de Puerto Falcón, contra los controles implementados por las autoridades argentinas. Tras negociaciones, se decidió normalizar el paso, ya sin controles estrictos.

La medida de fuerza que estuvo encabezada por el intendente de Nanawa, Javier Núñez, se levantó después de llegar a un acuerdo con autoridades argentinas. Decidieron no realizar más controles estrictos hasta que se cuente con la infraestructura adecuada.

Toda la población movilizada en la Pasarela de la Hermandad y en el puente San Ignacio de Loyola, de Puerto Falcón, celebró los resultados de la negociación de este jueves con cánticos de “Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”.

Vía NoticiasPy el intendente Núñez mencionó que participaron de la mesa de diálogo la jefa de misión del Consulado de Paraguay en Clorinda, Hilda Raquel Olmedo, autoridades argentinas de la Dirección Nacional de Migraciones y la Gendarmería Nacional.

Nota relacionada: Cierran pasarela de Nanawa y Puerto Falcón en protesta por medidas argentinas

La medida se realizó en protesta a los controles estrictos que comenzaron a implementarse desde hace 15 días en el lado argentino, para todas las personas que ingresaban o salían de Nanawa. Alegaron que esto afectó al comercio de la zona.

Incluso, se declaró asueto en la ciudad, en apoyo a la movilización ciudadana.

Los controles migratorios generaron molestias, debido a las colas de aproximadamente dos cuadras que se formaban, lo que ocasionaba que las personas tardaran más de dos horas en cruzar la pasarela.

Los controles se volvieron más rigurosos por la cumbre del G20, que se llevó a cabo en Buenos Aires, según señalaron representantes de la Gendarmería argentina y de la Subsecretaría de Seguridad y Vigilancia de Frontera del país vecino, expuso Javier Núñez.

Dejá tu comentario