Interior

Tras manifestación, cambian al director de Centro de Salud

 

El Dr. Benjamín Sosa fue removido del cargo de director del Centro de Salud de Paso Yobái (Guairá), tras una manifestación ciudadana. Los vecinos lo acusaron de planillero y se quejaron de múltiples irregularidades en la institución sanitaria.

En reemplazo de Sosa asumió la Dra. Marilym Segovia, así como también los médicos de guardia René Vázquez y Cinthia Miranda. La directora de la IV Región Sanitaria, Helen Vera, el gobernador Juan Carlos Vera y el intendente de Paso Yobái, Ronald Vázquez, se apersonaron e informaron al médico sobre el cambio.

Unas 100 personas se manifestaron ayer frente al centro de salud con carteles para exigir el cambio del titular de la institución y más medicamentos y que el lugar funcione las 24 horas.

Una de las manifestantes, Santa Ayala, se quejó del servicio que ofrece el nosocomio y lamentó la falta de medicamentos. A su vez, celebró el cambio producido en la dirección y señaló estar esperanzada en que mejoren las cosas en el lugar a partir de ahora.

Leoncio Almada, otro de los manifestantes, lamentó el reciente fallecimiento de José Vera, que fue a causa de una alergia y asfixia producida por un insecto que había ingresado en su fosa nasal, y que presuntamente pereció por falta de médicos en el centro de salud.

Otra manifestante, Zulma Sosa comentó que los fines de semana en la ciudad no se contaba con un médico de guardia. “Acá nadie debe enfermarse los sábados, domingos ni lunes porque el doctor nunca está en su lugar de trabajo”, señaló Sosa.

El ex director del centro de salud, aseguró que la situación se debe a una persecución política.

Dejá tu comentario