Política

Tras las críticas de Marito, Cartes va a escuela de Chacarita

Un día después de que el candidato disidente para la Junta de Gobierno, Mario Abdo Benítez, realizara duras críticas contra el presidente Horacio Cartes, este se trasladó hasta la zona del populoso barrio de la Chacarita para inaugurar mejoras en la Escuela Básica Nº 407 Elisa Alicia Lynch.

Mario Abdo Benítez criticó la falta de compromiso del Gobierno de Cartes con la clase más humilde del país. “El Paraguay de Cartes es muy barato para los ricos, pero muy caro para los pobres”, arremetió el ex aliado del presidente de la República y hoy principal adversario dentro de la interna colorada.

El mandatario se trasladó acompañado de sus ministros Marta Lafuente (Educación), Joaquín Roa (Emergencia Nacional); también estuvo el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete.

La escuela de la Chacarita quedó afectada por la inundación y gran parte de la estructura estuvo dañada. A raíz de esta situación, el presidente ordenó a la SEN que realice las gestiones pertinentes y se hizo una inversión de casi 200 millones de guaraníes.

Entre los cuestionamientos que recibe el Gobierno de Cartes están el aumento de niveles de pobreza extrema, principalmente en la zona rural, y la falta de políticas públicas.

Dejá tu comentario