Nacionales

Tras larga espera, extraerán la moneda que tragó una niña

La niña de 3 años que tragó una moneda mientras se encontraba jugando en su vivienda será sometida a una extracción endoscópica, luego de varias horas de espera. El percance ocurrió en la tarde de este lunes en la ciudad de Ñemby.

El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, detalló a NoticiasPy que la menor que tragó una moneda de G. 100 será sometida a una extracción endoscópica.

El procedimiento se dará luego de casi 20 horas de espera, situación que generó la preocupación y desesperación de los padres, que recurrieron hasta los medios de prensa.

Alfieri aclaró que, cuando la pequeña ingresó hasta el hospital, no se contaba con endoscopista de guardia que evalúe la condición de la paciente. Se lamentó y lo calificó como "una debilidad del sistema de salud pública".

Según el reporte del profesional médico, la vida de la niña no está en riesgo; sin embargo, Juan Pérez Cubilla, padre de la menor, contó que su pequeña en todo este tiempo sintió incomodidad, dificultad para respirar y dolor.

Nota relacionada: Hospital no cuenta con especialista para asistir a niña que tragó una moneda

El incidente ocurrió alrededor de las 15.00 de este lunes y fue la esposa del hombre quien le comunicó que su hija de 3 años tragó una moneda de G. 100 mientras se encontraba jugando en su vivienda, ubicada en el barrio La Lomita de la ciudad de Ñemby.

Los padres de la niña buscaron otras opciones en distintos hospitales públicos, sin éxito. En el Hospital de Clínicas cuentan con el especialista, pero no tenían anestesista y en el Hospital Nacional de Itauguá ya no tienen lugar para recibirla.

Dejá tu comentario