Interior

Tras la tercerización, ya no retiran la basura de hospital

 

Hace cuatro meses las basuras patológicas del Hospital Regional de la ciudad de San Juan Bautista no son retiradas. Esta situación hace que en el predio del nosocomio principal del Departamento de Misiones pululen los desechos de uso hospitalario acumulados en bolsas, que están sin retirarse.

En el Hospital Regional indicaron que la Municipalidad de la ciudad de San Juan Bautista tiene a su cargo el retiro de las basuras y que no lo han hecho desde hace cuatro meses, por lo que debieron solicitar vía nota al Municipio el retiro de las basuras, pero que el pedido no tuvo nunca una respuesta.

“Desde que la recolección de basura se privatizó, no se retira más y nosotros tampoco contamos con una caja chica para cubrir los gastos de traslado hasta el vertedero”, dijo el director del Hospital de San Juan Bautista, doctor Rolando Cardozo.

Acotó que ante la cantidad de desechos patológicos que se encuentran en el lugar y la incomodidad que genera, están buscando la forma de que sean retirados del lugar.

“Estamos agotando instancias para que se retiren las basuras del lugar, en hablar con los dueños del vertedero, porque no tenemos permiso para ingresar allí, así como solicitamos algún camión a la Segunda División de Caballería para poder llevar una vez que tengamos el permiso”, mencionó.

En la Municipalidad indicaron que ellos no tienen ningún compromiso para retirar la basura del hospital, ya que la empresa del servicio es privada.

“Para retirar esa basura tienen que venir gente del Ministerio de Salud, nosotros solo les hacíamos el aguante al retirar las basuras comunes, pero ahora el servicio se tercerizó”, refirió Javier Paredes, secretario de la Municipalidad.

El Hospital deberá hacer los trámites y pagar por el servicio para que las basuras comunes sean retiradas por la empresa recolectora, indicó Paredes.

Dejá tu comentario