Nacionales

Tras jornada de sensibilización, comunidad indígena de Itakyry accede a vacunarse contra Covid-19

Miembros de la comunidad indígena Mariscal López de Itakyry, tras disipar sus dudas sobre las vacunas contra el Covid-19, accedieron este martes a la inmunización.

Un equipo de profesionales del Ministerio de Salud llevó este martes informaciones sobre las vacunas anti-Covid hasta la comunidad indígena Mariscal López, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, para concienciar sobre la importancia de la inoculación, tras lo cual los nativos accedieron a la aplicación, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El objetivo de la actividad fue concienciar sobre lo fundamental de seguir avanzando en la inmunización para evitar formas graves de la enfermedad, volver a la normalidad o evitar una nueva ola del coronavirus.

Puede leer: No vacunados transmiten más el Covid que personas inmunizadas

Durante el momento de sensibilización, todas las dudas generadas a causa de las fake news (noticias falsas) relacionadas con el virus Sars-CoV-2, que generalmente son difundidas por las redes sociales, fueron aclaradas, por lo que la población indígena aceptó recibir las vacunas.

La jornada forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud Pública para elevar la cobertura de vacunación en las localidades del interior del Departamento de Alto Paraná, donde Itakyry y San Cristóbal son los distritos en los cuales el índice de rechazo es elevado.

El Departamento de Salud Indígena Regional seguirá trabajando en jornadas de vacunación para otras comunidades altoparanaenses, según adelantaron desde la Décima Región Sanitaria.

Dejá tu comentario