Nacionales

Tras ingreso de vaca a pista del Silvio Pettirossi, toman medidas

La foto de una vaca en la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi se hizo viral este domingo, debido al peligro que representó la presencia del animal en el sitio. Desde la terminal aérea, informaron que ya se tomaron medidas de seguridad.

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, explicó que, efectivamente, la foto de una vaca en la pista aérea es real y que la situación pudo ser controlada a tiempo, sin perjudicar el despegue o aterrizaje de los aviones.

El animal ingresó por uno de los portones del aeropuerto, cuando abrieron el acceso para que unos camiones entren. “Los camiones eran proveedores de alimentos para los aviones”, prosiguió en contacto con NoticiasPy.

Puede interesarte: Video expone un peligroso aterrizaje en el Silvio Pettirossi

La situación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, pero sobre todo preocupación. Gallardo aclaró que en ningún momento hubo riesgos en la seguridad. “No había aviones acercándose, ni por despegar”, sostuvo.

Control las 24 horas

A raíz de la situación, el portón de acceso a la pista contará con un personal que cuide las 24 horas el sitio, para evitar situaciones similares. “Es muy raro que haya ocurrido esto, pero ocurrió”, finalizó.

Hace más de 15 días, un video mostró la peligrosidad del aterrizaje de una aeronave mientras un grupo de hombres estaba trabajando en la pista del Silvio Petirrossi.

El material audiovisual data de hace, aproximadamente, cuatro a cinco años.

En la filmación se observa a cinco hombres realizando bacheos en la pista de aterrizaje y, en un momento dado, uno de ellos alertó a los demás para que abandonen el lugar y lo que estaban haciendo, ya que un avión casi los embiste cuando estaba por descender.

Dejá tu comentario