20 abr. 2024

Tras incidentes, taxistas se retiran de reunión sobre apertura de puente

Integrantes de diferentes gremios de taxistas de Alto Paraná abandonaron este viernes la reunión celebrada en la Gobernación de Alto Paraná, en el marco de la futura apertura gradual del Puente de la Amistad.

Foto. Willson Ferreira.

En medio de incidentes, los taxistas dejaron la reunión multisectorial.

En medio de gritos y enojo, los integrantes de gremios del volante abandonaron la sede de la Gobernación.

Los taxistas denunciaron que el jefe de Gabinete de la Gobernación José María Ayala Cambra los maltrató y les exigió que dejen la sala de reuniones debido a que eran muchos.

Los trabajadores del volante aseguran que el citado funcionario les persigue y no les da la importancia, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Autoridad de Salud ve condiciones para reabrir el Puente en el Este

Como medida de protesta, los taxistas de Alto Paraná aseguraron que el próximo 22 de setiembre cerrarán el Puente de la Amistad.

Los diferentes gremios de Alto Paraná fueron citados para este viernes en la Gobernación para participar de una reunión para la apertura inteligente del Puente de la Amistad.

Alto Paraná es una de las zonas más golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus (Covid-19), por su condición de dependiente del comercio fronterizo con el Brasil.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.