Nacionales

Tras incendio, trabajadores podrían ser reubicados en otros frigoríficos

Autoridades de la Cooperativa Chortitzer, cuyas instalaciones se incendiaron este miércoles, aseguran que buscarán reubicar a los 300 empleados del área afectada por el siniestro. Solicitan la colaboración del Gobierno para evitar despidos que tendrían un gran impacto social.

Eddi Wiebe, gerente de la Cooperativa Chortitzer, explicó que la empresa ya conversó con otros frigoríficos para reubicar a los empleados del área afectada por el gran incendio. Sin embargo, aseguró que el respaldo del Gobierno será clave para evitar despidos.

“Vamos a buscar alternativas, una nueva estrategia, replantear la empresa y pensar en qué haremos con los trabajadores. La intención es mantener a los empleados, pero debemos rediseñar un plan para que ellos sigan. Son 300 los empleados afectados”, dijo Wiebe a NoticiasPy.

Nota relacionada: Estiman pérdida de USD 25 millones por incendio en frigorífico

El gerente calificó el siniestro como el capítulo más triste de los 90 años de la firma. Sin embargo, dijo estar confiado en la capacidad de los directivos para sacar adelante la situación. Aseguró que se requieren al menos 24 meses para volver a funcionar al 100%.

Las pérdidas económicas causadas por el incendio oscilan los USD 25 millones, solo en cuanto a instalaciones. En el área siniestrada se realizaba una faena diaria de unas 1.000 cabezas de ganado, lo que significa el 25% del mercado local de carne vacuna.

Lea además: Frigorífico tardaría un año en normalizar su producción tras incendio

“Necesitaríamos unos USD 20 millones en créditos blandos, a largo plazo, con tasas bajas, para levantar esto. Necesitamos de la mano del Gobierno para definir las cuestiones con nuestros empleados, ya que esto tendrá un impacto social. La mayoría de los empleados viene de otras zonas”, dijo el gerente de la firma.

incendio en la planta de Chortitzer

El Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social emitió un comunicado por el cual expresa su solidaridad y apoyo a la empresa. Adelantó que seguirá de cerca el proceso de recuperación de la firma.

Te puede interesar: Reportan incendio de gran magnitud en un frigorífico en Loma Plata

Un voraz incendio registrado este miércoles en la planta de FrigoChorti consumió el 50% de sus instalaciones. La firma es propiedad de la cooperativa Chortitzer, en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo.

Durante el inicio del incendio, se encontraban en el lugar pocos empleados. Afortunadamente, el proceso de evacuación fue efectivo y no se registraron heridos. La firma cuenta con 600 empleados, en su mayoría, provenientes de la Región Oriental.

Dejá tu comentario