Nacionales

Tras incendio de su pizzería, estudiante recibe ayuda para continuar su carrera

Un estudiante de medicina de Concepción, que había perdido todo tras el incendio de su pizzería, podrá retomar su carrera mediante una ayuda económica que recibirá por parte de Itaipú.

Un local de venta de pizzas era el único sustento de Juan Servín, un estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Concepción, que no pudo continuar su carrera a causa de un incendio. Sin embargo, mediante la ayuda económica de Itaipú, podría retomar las clases.

“Soy un emprendedor. Empecé a elaborar pizzas y venderlas para solventar los gastos del cursillo. Ingresé a la carrera”, relató el joven, oriundo de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.

Luego de obtener un excelente promedio en el colegio, Juan Servín decidió mudarse a Concepción para estudiar medicina, motivado por la falta de profesionales en su ciudad.

Mientras cursaba el primer año en la facultad, el joven vendía pizzas para solventar sus estudios y mantenerse económicamente.

Sin embargo, el año pasado se incendió su local donde perdió sus libros, bata, instrumentales médicos, entre otras cosas, por lo que los docentes le otorgaron permiso por unos meses, que vence este año. En este plazo siguió con sus ventas, pero no era suficiente. Ahora, con el aporte que recibirá, podrá comenzar el segundo año.

Dejá tu comentario