A partir de las 7:00 de este domingo, al término de la misa central de Caacupé, los miles de feligreses que querían volver a sus hogares se encontraron con pocos buses que prestaban servicio en la zona de la Villa Serrana.
El principal inconveniente se produjo cuando varios peregrinantes “se avivaron” al esperar el bus de retorno en dirección al Santuario, frente al Club Teniente Fariña, en la entrada de la ciudad, lo que provovó que los buses antes de realizar la vuelta para el retorno se encuentren abarrotados de usuarios, según comentó a ÚLTIMAHORA.COM el jefe de la Policía Caminera, Silvio Ruiz Díaz.
Los feligreses esperaban por varias horas algún ómnibus que no estuviera saturado y hasta se manifestaron contra agentes de la Policía Caminera, quienes poco pudieron hacer. El servicio recién se normalizó cerca de las 14.00.
Ruiz Díaz explicó que esta situación es una constante preocupación desde hace cinco años y criticó la falta de buses en esta fecha de gran aglomeración de personas. “Caacupé se llena de gente y no tenemos respuesta para evacuar”, expresó.