Deportes

Tras el fútbol, un muerto, 3 heridos y 40 detenidos

Un hincha de Cerro Porteño fue ultimado a balazos en Posta Ybycuá (Capiatá), mientras que en Luque la Policía demoró a unos 40 integrantes de las barras bravas. Otros 3 aficionados fueron baleados durante los disturbios.

La jornada futbolera, de este miércoles, fue empañada por la extrema violencia en las afueras de los estadios. El hecho más grave fue el homicidio registrado en Capiatá, donde resultó víctima fatal Carlos Paniagua Villagra, de 21 años, hincha de Cerro Porteño, quien acusó un impacto de bala cuando viajaba en un colectivo, según informó la Policía Nacional.

Por otra parte, los seguidores del Sportivo Luqueño protagonizaron una batalla campal en las afueras del estadio Feliciano Cáceres, donde minutos antes había concluido el encuentro deportivo disputado por el elenco local con su archirrival Cerro Porteño, dejando como saldo 40 detenidos y tres baleados.

Los disturbios se trasladaron hasta la casa del presidente de Luqueño, Ramón González Daher, y luego frente a la Comisaría 3ª Central, donde intentaron rescatar a algunos detenidos atacando la sede policial a pedradas.

Los aprehendidos quedaron en sede policial a cargo del fiscal Blas Imas, quien convocó para esta mañana a una indagatoria a los violentos seguidores del Sportivo Luqueño. La Policía se incautó de armas blancas, honditas, cascotes y balines de acero, que van a ser enviados al Ministerio Público.

Dejá tu comentario